Fallo en Capture One 22.3 o 15.3 y solución - Foto Formación

Fallo en Capture One 22.3 o 15.3 y solución

Fallo en Capture One 22.3 o 15.3 y solución

Fallo en Capture One 22.3 o 15.3 y solución

Ayer recibí un email de un seguidor (Celestino) con un problema con la actualización de Capture One 22.3 o 15.3.

Problema:

Error en la visualización de las fotos y en su exportación en ciertos ordenadores.

He estado investigando y parece que es un error que se ha producido en bastantes usuarios.

Después de investigarlo he visto que el error se produce por un fallo en la aceleración por hardware de esta actualización, en algunos equipos.

Aunque la solución tendrá que venir en forma de actualización. Por el momento, se puede volver a trabajar con Capture One 15.3 desactivando las dos opciones de la aceleración por hardware, como puedes ver en el vídeo o en las fotos adjuntas.

Para que veas el proceso de aviso y como son algunas personas de educadas y correctas, valorando el trabajo y esfuerzo en intentar ayudar te muestro el contenido de los emails:

Email de Celestino:
Buenos días Joan.
 
En primer lugar pedirte disculpas por mi atrevimiento, pero ya no sé qué hacer ni a quién recurrir, en primera instancia me puse en contacto a través de correo electrónico con Capture One y posteriormente con el servicio de asistencia de Innovafoto, tienda a través de la cual adquirí la licencia del programa, pero no he tenido respuesta de ninguno de los dos.
 
Acabo de instalar la actualización de Capture One 22 vers. 15.3, a partir de ahí estoy teniendo muchísimos problemas para poder trabajar los archivos, la pantalla se pone en negro o en todo tipo de colores, te envío las capturas. Probé con archivos de Nikon y pasa lo mismo que con los de Sony. Reinstalé la actualización y no se corrigió el problema, y finalmente reinstalé el programa completo siempre con el mismo resultado, muy malo. Podrías ayudarme?.
 
Muchas gracias y mil disculpas.
Un saludo, Celestino.
 
Respuesta:

Hola Celestino,

 
Este servicio de respuesta a problemas, lo tengo reservado a los suscriptores Pro de Foto Formación (tienen soporte a través de Telegram o por email) o por clases one to one.
De todas formas, no te preocupes, ya que no te voy a dejar colgado. Vamos a intentar averiguar el problema.
¿Las fotos son nuevas? O ya las habías procesado antes en una versión anterior.
¿Puedes abrir una foto de estas que aparecen con estos problemas en Photoshop, por ejemplo (u otro programa)? ¿Puedes verlas bien, modificar algún valor y guardarla en otro formato sin problemas?
Si el error se mantiene puede ser debido a los archivos o al lector de tarjetas.
Si en otro programa u ordenador se ve bien, entenderemos que es un fallo de esta actualización de Capture One (por el momento eres el primero que me ha indicado este problema).
Si es así, puedes desinstalar la versión 15.3 y volver a instalar la versión 15.2. Esto debería solucionar el problema hasta que salga una actualización.
 

Por otro lado, si quieres puedes enviarme 3 o 4 fotos para comprobar si fallan igualmente en mi versión 15.3. A ver si damos con el problema!! ;-)

 
 
Respuesta, una vez solucionado:

Hola Joan.

 
El problema está solucionado!!!
 
En el iMac estoy utilizando macOS Big Sur. Versión 11.6.7.
En el MacBook Pro Mac OS Monterey. Versión 12.4.
En ambos ordenadores el problema era el mismo, y empieza a raíz de la actualización a la versión 15.3.
 
Si en la opción -Mostrar- activo “nunca” puedo procesar las fotos sin ningún problema, pero las imágenes exportadas en JPEG se ven como las capturas de pantalla que te envié esta mañana, desastrosas.
Si en -Procesando- activo “nunca” entonces todo es correcto, desde la edición hasta la exportación.
 
Por supuesto puedes utilizar la información que te envié como tú estimes y decidas.
 
Creo que agradecer tu tiempo dedicado, tus conocimientos y tu interés no es suficiente, que por supuesto te lo agradezco muchísimo. Espero que me envíes lo antes posible el importe de tus honorarios por las consultas y un número de cuenta para hacerlos efectivos.
Reitero mis disculpas por este atrevimiento y mi más sincero agradecimiento.
 
Celestino.
 
Conclusión:
Aunque no he podido dar la solución ‘real’ del problema, únicamente he conseguido que Capture One 15.3 vuelva a trabajar. Celestino ha adquirido una suscripción Pro de un año como agradecimiento y con todos los cursos de la escuela, los cursos de los martes y jueves en directo, todo el resto del contenido, descargas de la escuela y el servicio de soporte para atender dudas o problemas como este.
 
¡¡Gracias a ti, Celestino, por tu respuesta y consideración!! Y, bienvenido a Foto Formación!!!

Fallo en Capture One 22.3 o 15.3 y solución:

Si necesitas formación individual sobre temas de fotografía, recuerda que tienes disponible las clases particulares ‘One to One‘ online o presenciales

Ir arriba