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Efecto retoque retrato

Cómo aplicar un efecto para retrato en Photoshop. Tips & Tricks 14

Este es un efecto para retrato muy usado actualmente. Su característica es convertir una foto a color, en una versión más contrastada y con menos saturación.
Podrás descargarte dos acciones, con distintos ajustes, para ejecutar el efecto. Al aplicarlas puedes escoger aplicar el ajuste original o ir modificando cada ajuste sobre la marcha.
Estas acciones las he probado en Photoshop Cs3 y Cs6, por lo que puedo asegurar que en ellas funcionan bien.

Capture One

Nuevo Capture One 7. Novedades

Esta nueva versión Capture One 7 ofrece una serie de mejoras, de las que le hacían falta a este paquete de software desde hace muchas versiones. La más importante, ahora podemos seguir trabajando con sesiones o, como novedad, por catálogos (como en Lightroom o Aperture). Esta diferencia respecto a los otros programas de su competencia era, para mí, el motivo principal para no trabajar habitualmente con este programa.

Metodo de trabajo de Joan Boira

Cómo editar o revelar mis fotografías (método)

Voy a explicar mi método de trabajo. Evidentemente no es el único método, es el que uso, ya que para mi forma de trabajar es el que me ofrece mejores resultados.

La cámara y la escena a fotografiar

Todo flujo de trabajo empieza en la toma, ya que de las decisiones que tomemos al realizarla, dependerá tanto la calidad final de nuestras fotografías, como la cantidad de tiempo empleado en arreglarlas/mejorarlas …

Procesador de imágenes de Photoshop

Procesador de imágenes, en Photoshop. Automatización de procesos habituales

Photoshop dispone de una herramienta que nos permite realizar algunas de las tareas más habituales, como guardar fotografías en una carpeta distinta a la de origen, en otro formato (Jpeg, Psd o Tiff), en otra resolución, aplicar una acción, etc. Esta herramienta es “Procesador de imágenes”.

Vídeo del curso de la cámara al monitor

Vídeo del curso “de la cámara al monitor”

Aquí tenéis el vídeo del webinar “de la cámara al monitor”.
Contenido del curso de gestión de color “de la cámara al monitor” realizado por Joan Boira, para X-Rite:

– Perfilado de cámara de fotos digital, con ColorChecker Passport.
– Perfilado de monitor con i1Display Pro y i1Profiler.
– Configuración de la gestión de color en Photoshop.
– Perfiles recomendados.
– Calibración del monitor, consejos.

Comprobación visual de la calibración de un monitor

Comprobación visual de la calibración de un monitor

Un monitor a pesar de estar calibrado (y perfilado) puede ofrecer resultados imprevistos por distintas razones.
En cualquier caso, pese a realizar una calibración, puede presentarse problemas. Si el software de calibrado y perfilado nos permite realizar una validación y una prueba de uniformidad (como en el caso del software i1 Profiler, de X-Rite) podremos tener una idea de lo que le pasa al monitor y de su posible solución (re-calibrar, enviar al servicio técnico el monitor o el calibrador, sustituir el monitor por otro de mejor calidad o por uno nuevo). Pero si queremos evaluar los resultados de la calibración de forma visual podemos usar una imagen de test para evaluar los resultados.
Para ello podemos usar una imagen del “Monitor Test” v.1.0 de ECI …

Curso de la cámara al monitor descargable en Pdf

Curso “de la cámara al monitor”, descargable en Pdf

Curso de gestión de color “de la cámara al monitor” realizado por Joan Boira, para X-Rite. Contenido:
– Perfilado de cámara de fotos digital, con ColorChecker Passport.
– Perfilado de monitor con i1Display Pro y i1Profiler.
– Configuración de la gestión de color en Photoshop.
– Perfiles recomendados.
– Calibración del monitor, consejos.

29 consejos para la creación de la web de un fotógrafo

29 consejos para la creación de la web de un fotógrafo. El fotógrafo y la web (II).

La página web es la primera o principal carta de presentación del fotógrafo con el usuario. Siendo la estructura principal sobre la que se interconecta todo el proyecto “online”.
En muchos casos la tarea de confección de la página web es encargada a un diseñador que nos ofrece un diseño espectacular para el lucimiento de nuestras fotografías, pero antes de encargarla o realizarla nosotros mismos, hay unos cuantos puntos que hay que tener en cuenta …

Pincel corrector puntual de relleno segun contenido

Pincel corrector puntual de relleno según contenido, en Photoshop Cs 5

Photoshop, desde la versión CS 5, nos ofrece una novedad que puede ahorrar mucho tiempo delante del ordenador. Adobe lo llama “Relleno según el contenido”, según su definición: “Elimine cualquier detalle u objeto por arte de magia. Esta tecnología ajusta la iluminación, el tono y el ruido de tal forma que parece que el contenido eliminado nunca hubiera existido”

Máscara de color rojo

Cómo funciona la herramienta “pincel de ajuste”, de Lightroom

Lightroom dispone de dos herramientas muy potentes para realizar pequeños ajustes en zonas puntuales.
Estas herramientas son: el pincel de ajuste (para ajustes en zonas puntuales) y el filtro graduado (para establecer una zona con un degradado, con sus ajustes correspondientes).
Su utilidad es la de aplicar uno o varios ajustes a una zona, previamente seleccionada.

disco duro para fotos, almacenarlas y copia de seguridad

¿Qué disco uso para trabajar mis fotos, almacenarlas y hacer copia de seguridad?

¿Qué disco usar para trabajar mis fotos, almacenarlas y hacer copia de seguridad?
Como los fotógrafos generamos una tremenda cantidad de pequeños archivos y los modificamos o borramos constantemente, “ensuciamos” (fragmentamos) constantemente los discos duros.
En muchos casos, el disco que contiene el sistema operativo, suele ser el “disco de trabajo” (el que usamos para descargar las fotos de las tarjetas y “revelarlas”). En algunos casos también es el mismo que usamos para guardar nuestro archivo fotográfico.
Esta práctica produce que el rendimiento de nuestro ordenador baje hasta niveles alarmantes para nuestro trabajo diario. Para evitarlo debemos usar más de un disco duro.
A nivel conceptual deberíamos tener 3 o 4 espacios distintos de almacenamiento (tres o cuatro discos duros)

Organización archivo fotográfico

Organización del archivo fotográfico. Cómo clasificar y ordenar de las fotos.

Todo “tomador” de fotografías, sea aficionado o profesional, realiza una cantidad determinada de fotografías al mes, y cada año aumenta considerablemente la cantidad de carpetas que contienen nuestras imágenes. Si las tenemos esparcidas por el ordenador en distintas carpetas genéricas (Mis documentos, mis imágenes, fotos de Lightroom, librería de Aperture u otro programa, escritorio, etc.), tendremos un grave problema de localización, para encontrar una foto determinada o para realizar la copia de seguridad.

Lightroom. Administración y catalogación de fotografías

Lightroom 3 (II). Administración y catalogación de fotografías

Lightroom tiene una forma de administrar las fotografías muy propia (al estilo de otros programas como Aperture, iPhoto, etc.). La filosofía de trabajo consiste en “absorber” (importar) las fotografías y gestionarlas siempre desde el propio programa.

Usando Lightroom debemos usar las operaciones de mover carpetas o fotos y renombrarlas, únicamente desde el propio programa (para no tener que indicarle posteriormente los cambios).

El programa gestiona las fotos y los vídeos desde su biblioteca. Por un lado tendremos nuestros archivos originales almacenados en carpetas y por otro, la biblioteca de Lightroom

Colormunki. Como calibrar un monitor con Colormunki Photo

Colormunki (I). Como calibrar un monitor con Colormunki Photo, de X-Rite

Una de las opciones más completas y económicas es el espectrofotómetro de X-Rite “Colormunki Photo”, que nos ofrece la posibilidad de calibrar (y perfilar) el monitor o video proyector, la impresora y medir colores.
Adicionalmente, incluye un software (Digital Pouch), con la funcionalidad ViewSafe, para comprobar la fidelidad de los colores al compartir nuestras fotos.

Color Checker Passport

Creación de un perfil de color de cámara con la carta ColorChecker Passport de X-Rite

X-Rite, fabricante de soluciones de calibración, vende (entre otras) una carta de parches de color llamada ColorChecker Passport. Su finalidad es conseguir un perfil de color con la respuesta cromática de nuestra cámara, con un determinado objetivo y unas condiciones de luz específicas, obteniendo la máxima precisión de color, aprovechando la máxima gama de reproducción que nuestra cámara sea capaz de captar.

Gestión de color (III). Calibración del monitor

Gestión de color (III). Calibración del monitor

La evaluación de los valores de la imagen y sus ajustes o retoques necesarios, los realizaremos valorando la imagen en función de valores técnicos (histograma, balance de color, etc.) y evidentemente, de nuestra percepción visual a través de la pantalla del ordenador.

La calidad del monitor y el tiempo de uso efectivo, juegan un papel muy importante para una buena o correcta visualización, pero lo fundamental es: que esté calibrado y perfilado.

Copia de seguridad del archivo fotográfico

La copia de seguridad es el mejor amigo del fotógrafo cuando hay problemas informáticos.
Ya que nuestro mayor tesoro es nuestro archivo fotográfico, hemos de cuidarlo especialmente.
Las fotografías digitales son datos ‘no físicos’ que se almacenan en medios informáticos y si este medio deja de funcionar o falla … podemos llegar a perder todas nuestras fotografías.

Gestión de color. Proceso de perfilado para cámaras

Gestión de color (II). Proceso de perfilado para cámaras:

La gestión de color puede ser un círculo cerrado, desde la toma o adquisición de la imagen pasando por la visualización en el monitor y llegando hasta la copia impresa.

La creación de un flujo de trabajo completo empieza creando un perfil de color en la toma, por lo que debemos empezar preparando la iluminación.

Para incluir la captura en el proceso deberemos realizar un perfil de color a partir de una fotografía de una carta de color en las condiciones de luz que tenga la sesión a realizar.

Gestión de color. Concepto

Gestión de color (I). Concepto

La gestión de color es el sistema para mantener y preveer, con unos márgenes tolerables, las propiedades de una imagen desde la entrada (toma) pasando por la visualización (pantalla) y llegando a la salida (impresión).
Todos los dispositivos de captación, visualización e impresión que se dediquen a reproducir imágenes con precisión deben estar calibrados y usar un perfil personalizado.

Profundidad de color, 8 bits y 16 bits. ¿Para qué?

Profundidad de color, 8 bits y 16 bits. ¿Para qué?

A menudo hablamos de la profundidad de color de un formato de archivo, para indicar su calidad, la información que este contiene o la capacidad que un tipo de fichero tiene para su posterior edición. En ese momento se empieza a hablar sobre los bits por canal que tiene el formato determinado (8, 16 o 32 bits).

Básicamente podemos definir la profundidad de color de una imagen haciendo una analogía con la pintura. Es el equivalente a la paleta de colores de la que dispone un pintor. Cuantos más colores y tonos de color disponemos más suave serán las transiciones de color o degradados. Con lo que tendremos más precisión para definir un color, tendremos más gama de valores de luminosidad y evidentemente tendremos más margen de ajuste para editar o ajustar una imagen, si es necesario.

Quien tiene una impresora tiene un tesoro

Quien tiene una impresora tiene un tesoro (I)

Con las impresoras nos quedamos con la idea de que tenemos una máquina de imprimir facturas o fotos en papel brillante, mate o perlado.

Las impresoras actuales permiten realizar unos trabajos con una calidad plenamente profesional.

El secreto es tan simple como saber escoger el papel adecuado, tener su perfil de color y realizar los ajustes correspondientes en el software de impresión (tanto en el programa que efectúa la gestión de color, como en el driver de la impresora).

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