Capture One 20.1. Novedades

Capture One 20.1 Novedades

Novedades, nuevas herramientas y opinión

Capture One se ha actualizado a la versión 20.1.

Con esta nueva actualización tenemos varias sorpresas, aunque despista que algunos conceptos cómo el nuevo logo y algunas herramientas serían más logicas de aplicar en una verisón x.0, que en una verisón x.1. Aunque desde que aparecieron los modelos de licencia por suscripción, los desarroladores de programas nos estan acostumbrando a presentar las novedades repartidas en diferentes actualizaciones durante la vida de venta de la versión actual.

Esta nueva versión (20) parece que ha declarado la guerra directa a su rival más directo (Light…), incluyendo ahora una mejora en la actualización de catálogos desde Lightroom. Desde la versión 20.0 las novedades parecen centradas en facilitar la migración a los usuarios del software de la competencia. Esta nueva actualización vuelve a presentar mejoras largamente pedidas por los usuarios de Capture One (cómo la opción de ‘antes y después) y otras que mejoran directamente a su rival (las opciones de ‘curación’ y ‘clonación’ mejoradas o unas opciones de luz en ‘Alto rango dinámico’ (aparecido en la v 20.0) con los mismos deslizadores que su competencia, pero mejorando los resultados.

Es cierto que los usuarios de Capture One nos vemos veneficiados por nuevas herramientas que ofrecen las nuevas veriones, pero esta claro que la maniobra apunta a captar nuevos usuarios astiados por el excesivo bajo rendimiento de su programa (Lr).  Falta ver si para los usuarios actuales de Capture One, estas mejoras justifican el precio de la actualización.

Cómo novedades hay que resaltar la nueva licencia para usuarios de Nikon, que se suma a las de los de Sony y Fuji. Así si tienes una o varias cámaras de Nikon es una opción de precio muy interesante (siempre y cuando no necesites editar fotografías de otras marcas). Incluso en esta nueva versión 20.1 tenemos unos perfiles de cámara seleccionables (cómo para los usuarios de Fuji) para poder simular los perfiles o estilos de foto de la propia Nikon. Así puedes conseguir que la apariencia de la foto (.Nef) se parezca más a lo que vees en la pantalla de la cámara.

Sorprende que esta nueva versión sea para Nikon y no para Canon (o dos versiones nuevas, una para cada marca). Teniendo en cuenta las cifras de venta de Canon respecto a las de Nikon a nivel mundial. Esto hace pensar que estarán preparando nuevas licencias para otras marcas: Canon, Olympus … Espero que esto se cumpla en próximas versiones, ya que parece que es la estrategia comercial que estan desarrollando para conseguir más usuarios.

Se han quedado pendientes muchas solicitudes y necesidades del programa, que espero que se incorporen en breve, aunque comercialmente esta claro que les interesa ir suministrando las novedades con cuentagotas para conseguir tener actualizaciones que interesen a los usuarios.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Joan Boira
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: joan@joanboira.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Joan Boira .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios CDMON. https://www.cdmon.com/images/Garantia_de_cumplimiento_RGPD_CDmon.pdf.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00