Nuevas versiones 2022 de Photoshop, Lightroom Classic y Lightroom. Curso Tutorizado. Jueves 04.11.21. 18:00h (CET), UTC +1.

Lección gratis y en directo

*Los suscriptores Pro tenéis el botón de descarga de las fotos utilizadas en la sesión (únicamente visible para los suscriptores Pro):

Nota de las novedades publicada en la web de Adobe, sobre Photoshop, Lightroom Classic y Lr (2022):

Lightroom Classic (versión de octubre de 2021):

Edición mejorada con Máscara

Imagine nuevos ajustes locales con el nuevo panel Máscara. Use ahora las herramientas Pincel, Degradado lineal y Degradado radial con mayor precisión y organización. También puede acceder a las nuevas herramientas Rango de color y Rango de luminancia, que le ayudan a seleccionar y ajustar colores o niveles de brillo específicos en una foto. El control Rango de profundidad también está disponible para las fotos que contienen información de profundidad. Puede combinar varias máscaras en una sola foto para realizar ajustes locales complejos y acceder fácilmente a ellos en un panel Máscara organizado.

Seleccionar automáticamente sujeto y cielo en una imagen
Con la ayuda de la inteligencia artificial, el panel Máscara ofrece dos nuevas opciones: Seleccionar sujeto y Seleccionar cielo. Ahora, con solo hacer clic, seleccione el objeto o cielo en su foto y realice los ajustes únicamente en la selección.

Selección de un sujeto (persona, animal o cosa) en su foto

Seleccionar el cielo de la fotografía

Flujo de trabajo de metadatos mejorado
– Foto de destino o Fotos seleccionadas para ver los metadatos de todas las imágenes seleccionadas
– Personalizar los campos que se muestran en el panel Metadatos. Esta versión introduce el nuevo botón Personalizar en la parte inferior del panel Metadatos.
La selección de un gran número de campos de metadatos puede afectar al rendimiento del panel Metadatos.
– También puede organizar el orden en el que los campos de metadatos seleccionados deben aparecer en el panel Metadatos. Haga clic en Organizar en el cuadro de diálogo Personalizar panel predeterminado de metadatos y arrastre y suelte los campos seleccionados
– Modo de solo edición. Cuando se editan metadatos por lotes para un gran número de imágenes seleccionadas, al colocar el panel de metadatos en modo Solo edición se acelera el rendimiento.  En este modo, no se muestran los valores de metadatos actuales.

Compatibilidad con nuevas cámaras y lentes
Para obtener una lista completa de las cámaras y los perfiles de lente compatibles, consulte estos recursos:

Nuevo archivo de catálogo para reducir el almacenamiento
Se ha optimizado la forma en que se almacena la base de datos de Lightroom Classic en el disco y se creará un nuevo archivo. Este nuevo archivo, con una extensión de .lrcat-data, se encontrará ahora en la misma carpeta que el archivo de catálogo. Este archivo contiene información importante sobre sus fotografías y ediciones y debe incluirse en cualquier régimen de copia de seguridad que tenga.

Mejoras en la edición por lotes
Con esta versión, experimentará mejoras de rendimiento después de aplicar los ajustes a un lote de imágenes. Las previsualizaciones se actualizarán más rápido en Cuadrícula, Cuadrícula secundaria y Modo de encuesta.

Guardar automáticamente en XMP
Esta versión introduce varias mejoras para cuando la opción Escribir cambios automáticamente en XMP esté seleccionada en Ajustes de catálogo.
* Anteriormente, cada edición del módulo Revelar se guardaba en XMP. Con estas mejoras, las ediciones se guardarán en XMP solo después de que cambie la selección de imágenes activa.
* Ahora, el XMP se guardará automáticamente en cuanto haya algún cambio en los metadatos de una imagen. La barra de progreso para guardar un XMP se mostrará en el Centro de actividad.
* Puede pausar el guardado del XMP desde el Centro de actividad. Esta opción solo está disponible cuando la opción Escribir cambios automáticamente en XMP está activada en Ajustes de catálogo. 

Mejora al filtrar por fecha
Con esta versión, puede filtrar todas las imágenes de un catálogo por una fecha concreta especificando el año, el mes y el día.

Nuevos ajustes preestablecidos premium
Ahora hay más Ajustes preestablecidos premium disponibles en Lightroom Classic, diseñados para ayudarle a lograr su visión creativa más rápido.  Ajustes preestablecidos premium ahora incluye ocho nuevas categorías: Blanco y negro, Comida, Paisaje, Arquitectura urbana, Estilo de vida, Retro, Viaje II y Cinematográfico II.

Perfiles de color de coincidencia de cámara para estilos de imagen de Canon 
Se añaden perfiles de color de coincidencia de cámara para estilos de imagen de Canon.
En la versión de octubre de 2021 de Adobe Lightroom y Camera Raw, se ha añadido la compatibilidad con los perfiles de color coincidentes de la cámara para los estilos de imagen Canon al seleccionar Perfil > Examinar. 
Esta versión es compatible con las siguientes cámaras que admiten el formato RAW Canon CR3, con más modelos planificados para futuras versiones:
* Canon EOS R3
* Canon EOS R5
* Canon EOS R6
* Canon EOS-1D X Mark III

Lightroom para equipos de escritorio (versión 5.0) y Lightroom para dispositivos móviles (versión 7.0) (versión de octubre de 2021):

Uso de Máscara para realizar ajustes locales precisos
Novedad en Lightroom para equipos de escritorio y dispositivos móviles
Imagine nuevos ajustes locales con el nuevo panel Máscara. Use ahora las herramientas Pincel, Degradado lineal y Degradado radial con mayor precisión y organización. También puede acceder a las nuevas herramientas Rango de color y Rango de luminancia, que le ayudan a ajustar colores o niveles de brillo específicos en una foto. El control Rango de profundidad también está disponible para las fotos que contienen información de profundidad.
Puede combinar varias herramientas en una sola foto para realizar ajustes locales complejos y acceder fácilmente a ellos en un panel Máscara organizado.

Selección y edición rápidas de un sujeto o cielo
Novedad en Lightroom para equipos de escritorio y dispositivos móviles
Con la tecnología de IA, el panel Máscara ahora ofrece dos nuevas opciones: Seleccionar sujeto y Seleccionar cielo. Ahora, con solo hacer clic, seleccione el objeto o cielo en su foto y realice los ajustes únicamente en la selección.
Selección de un sujeto (persona, animal o cosa) en su foto
Selección rápida del cielo en una foto
Cómo encontrar el ajuste preestablecido adecuado con un solo clic
Novedad en Lightroom para equipos de escritorio, dispositivos móviles y en la web
Con la tecnología de IA, ahora Lightroom le recomienda automáticamente ajustes preestablecidos en función de su foto. 
Nota:

* La lista de ajustes preestablecidos recomendadas está inspirada en las ediciones realizadas por los usuarios de la comunidad en la aplicación de Lightroom. Lightroom compara fotos con histogramas y sujetos similares para personalizar las opciones de ajustes preestablecidos para usted. Esta lista puede cambiar con el tiempo, por lo que si le gusta un ajuste preestablecido, asegúrese de guardarlo.
* Utilice los filtros proporcionados, como Sutil, Fuerte y Frío, entre otros, en el carrusel situado sobre los ajustes preestablecidos para perfeccionar aún más sus recomendaciones.
Explore ediciones e inspírese con otros fotógrafos. Novedad en Lightroom para equipos de escritorio
En la pestaña Versiones de Lightroom para equipos de escritorio, descubre lo que están haciendo los fotógrafos de la comunidad en la aplicación y aprende de ellos cuáles son las últimas tendencias de edición. También puede editar fotos de otros usuarios y ayudarles a aprender de usted.
Compatibilidad con nuevas cámaras y lentes

Otras mejoras

Lightroom para equipos de escritorio y dispositivos móviles
* Ahora puede satisfacer todas sus necesidades de aprendizaje de Lightroom en un solo lugar. ¡Presentamos Lightroom Academy! Mire divertidos tutoriales, guías y ejercicios para probarlos personalmente.
* Acceda a los nuevos ajustes preestablecidos de calidad profesional en Ajustes preestablecidos premium. Encuentre nuevas categorías como Comida, Estilo de vida, Arquitectura urbana y muchas más.
* Se añaden perfiles de color de coincidencia de cámara para estilos de imagen de Canon. Consulte este artículo para ver si se incluye la cámara Canon compatible con el archivo sin procesar CR3.
* Vea tutoriales interactivos para las nuevas herramientas de Máscara, como Degradado lineal y Degradado radial.
Lightroom para equipos de escritorio
* A partir de esta versión, las ediciones no se reproducen automáticamente en una publicación de Descubrir.
* Haga clic en la herramienta Recortar y girar para buscar el nuevo menú desplegable Superposición de recorte. Para recortar, puede seleccionar superposiciones como Cuadrícula, Tercios, Diagonal y muchas otras.
Lightroom para dispositivos móviles (iOS y Android)
* Disfrute de un desplazamiento más suave y rápido cuando esté en la cuadrícula de Todas las fotografías o del álbum.


Photoshop (versión de octubre de 2021)

Selecciones automáticas al pasar el ratón
La selección de objetos es esencial para los flujos de trabajo comunes de Photoshop. Con esta versión, la herramienta Selección de objetos tiene nuevas funciones que le permiten seleccionar automáticamente una parte de la imagen al pasar el ratón sobre ella y hacer clic.
La actualización más reciente de la herramienta Selección de objetos hace que los flujos de trabajo de composición y retoque sean más rápidos, fáciles e intuitivos para su viaje creativo al mejorar la calidad de las funciones de previsualización y enmascaramiento simplemente haciendo clic en el objeto requerido.


Compartir para comentar


Manténgase en el caudal y vuelva a imaginar cómo compartir comentarios y recibirlos en sus diseños sin tener que salir de la aplicación de Photoshop. ¡Siempre! Ahora puede compartir fácilmente sus documentos en la nube de Photoshop con sus compañeros de equipo y con las partes interesadas y agregar y recibir comentarios, ubicaciones contextuales y anotaciones. La nueva función Compartir para comentar le permite:
* Colaborar con otros usuarios en sus documentos en la nube de Photoshop
* Dejar comentarios y observaciones para revisarlos más adelante
* Crear procesos de aprendizaje como educadores mientras enseña a utilizar Photoshop
* Compartir comentarios y opiniones con otros usuarios

Interoperabilidad mejorada con Illustrator
La interoperabilidad mejorada entre sus aplicaciones favoritas, Illustrator y Photoshop, le permite disfrutar de la interactividad y traer fácilmente archivos Ai con capas/formas vectoriales, trazados y máscaras vectoriales a Photoshop, para poder seguir editando y trabajando con ellos.
Para probar estas nuevas funciones, solo tiene que ir a Photoshop (Mac)/Editar (Win) > Preferencias y activar la opción PsAiInteropEnhancements. Reinicie Photoshop.

Neural Filters, con filtros nuevos y mejorados
Neural Filters, con tecnología Adobe Sensei, le ofrece filtros renovados y mejorados que le permiten explorar una amplia gama de ideas creativas. Gracias a los nuevos filtros beta y destacados, podrá realizar increíbles ediciones en Photoshop.
Para acceder al nuevo espacio de trabajo Neural Filters en Photoshop, seleccione Filtro > Neural Filters.
Con esta versión, puede utilizar los siguientes nuevos filtros beta de Neural Filters:
* Mezclador de paisajes: cree nuevos paisajes mezclando diferentes imágenes paisajísticas.
* Transferencia de color: transfiera de forma creativa una paleta de color de una imagen a otra.
* Armonización: combine el color y la luminosidad de una capa con otra para lograr una composición impecable.
Además, los filtros Colorear y Super Zoom beta se han mejorado y se han promocionado a la lista de filtros destacados de Neural Filters

Más plugins
La nueva plataforma de extensibilidad unificada (UXP) de Creative Cloud es una pila de tecnología compartida que proporciona un motor JavaScript unificado y moderno más eficaz, fiable y seguro. Seguimos viendo nuevos socios basados en esta nueva plataforma, como Globaledit, un DAM para permitir flujos de trabajo creativos empresariales, y Smartsheet para la colaboración laboral.
Para instalar plugins para agilizar los flujos de trabajo creativos, seleccione Plugins > Descubrir plugins en el espacio de trabajo de Photoshop y examine los nuevos plugins desde el Marketplace de Creative Cloud.

Motor de texto unificado
El motor de texto unificado sustituye a los motores de texto heredados y permite funciones tipográficas avanzadas para los idiomas y scripts internacionales de todo el mundo, incluidos los alfabetos árabe, hebreo, índico, japonés, chino y coreano. Con Unified Text Engine, toda la tipografía avanzada estará disponible automáticamente y se agrupará en el panel Propiedades Tipo de Photoshop.
Entre las mejoras clave se incluyen:
* Mejora de la forma del texto para los scripts en árabe, hebreo y no latino
* Mejora de la compatibilidad con texto bidireccional
* Las funciones tipográficas avanzadas consolidadas ahora se encuentran en el panel Propiedades de las capas de texto

Filtro de pintura al óleo moderno
Hemos reimplementado nuestro filtro basado en GPU Pintura al óleo para macOS y Windows.  Esta versión añade nueva compatibilidad con las GPU compatibles con DirectX/Metal y ya no se basa en el subsistema OpenCL de su equipo.
Para acceder al filtro Pintura al óleo, vaya al cuadro de diálogo Filtro > Estilizar > Pintura al óleo y defina sus propiedades de filtro en el cuadro de diálogo Pintura al óleo que se abre.
Para obtener un mejor rendimiento, al utilizar el filtro Pintura al óleo, active Usar procesamiento gráfico en Preferencias > Rendimiento. Desactive Vista previa para que el filtro sea más interactivo mientras trabaja con imágenes muy grandes.

Herramienta Degradado mejorada
Con las nuevas opciones de interpolación, los degradados ahora se verán más claros, brillantes y mejor que nunca. Con esta versión, puede probar la herramienta Degradado actualizada y los métodos de interpolación de degradado, que ofrecen un mayor control para crear degradados bonitos y suaves.
Para probar la función, vaya a Preferencias > Previsualizaciones de tecnología y habilite las opciones ModernGradientTool y ModernGradientInterpolation. Reinicie Photoshop.
Con la nueva herramienta Degradado, puede crear degradados lineales y radiales. También puede añadir, mover, editar y eliminar un nivel de color y cambiar la ubicación de un widget de degradado

Servicio seleccionar sujeto en la nube
El servicio Seleccionar sujeto en la nube está destinado esencialmente a proporcionar resultados de mayor calidad que el Seleccionar sujeto actual. Para probar la función, vaya a Preferencias > Previsualizaciones de tecnología y habilite la opción servicio Seleccionar sujeto en la nube. Reinicie Photoshop.
Puede utilizarla del mismo modo que utilizaba anteriormente la opción Seleccionar sujeto. De forma predeterminada, el servicio Seleccionar sujeto en la nube está activado. Puede desactivar el servicio Seleccionar sujeto en la nube y volver al comportamiento Seleccionar sujeto actual.

Se ha mejorado “Exportar como”
Con esta versión, Exportar como ahora es más rápido que nunca. Puede generar GIF animados y realizar comparaciones en paralelo con el archivo original.

Funciones 3D en desuso
Por razones técnicas, el conjunto de funciones 3D de Photoshop no funcionará de forma fiable en sistemas operativos actuales. Por ese motivo, comenzaremos el proceso de eliminación de dichas funciones.

Compatibilidad con nuevas cámaras y lentes
Encuentre nuevas cámaras y lentes añadidas en la lista completa de perfiles compatibles que aparece a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Joan Boira
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: joan@joanboira.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.
  • Al enviar el comentario confirmo que he leído y estoy de acuerdo con los terminos y condiciones y las políticas de privacidad

Ir arriba