Método de retoque de retrato con Photoshop. Tips & Tricks 62 - Foto Formación

Método de retoque de retrato con Photoshop. Tips & Tricks 62

Te voy a explicar mi método de retoque de retrato en Photoshop, y te voy a regalar un Pdf con el paso a paso.
Te explicaré la secuencia de procesos de forma no destructiva, por capas y con alta calidad
 
Este sistema realiza de forma no destructiva el retoque por capas, de forma ordenada y siguiendo los pasos por prioridades.

Analizaremos cuales son los procesos que tenemos que realizar para afrontar las características de este tipo de retoques para conseguir un retrato profesional sin entrar en el cómo se hace cada paso del proceso, si te interesa ver cada uno de los pasos tienes un curso dedicado a estos temas:

Antes de empezar:

¿Qué retocar?

En un retrato podemos disimular algunos defectos o reducir ligeramente la edad o el peso. Si nos pasamos puede quedar algo irreal o irreconocible.

Lo deseable es eliminar aquello que puede disimularse con algo de maquillaje o una buena iluminación. Todo lo que no sea eso debemos suavizarlo, sin eliminarlo por completo.

A menos que el modelo exprese concretamente que quiere que se elimine algo o se realice una reducción de peso o edad de forma muy fuerte, nunca debe realizarse ese tipo de retoque ‘agresivo’. A nadie que le enseñe esa foto se la va a creer, y el cliente pensará que hemos realizado mal el retoque.

A todos nos gusta vernos guapos en las fotos, pero no podemos perder de vista aquello que nos hace únicos, y esto suelen ser los defectos (arrugas, pecas, fisionomía, peso, manchas, etc.)

Vídeo:

En el vídeo te contaré los 12 pasos a seguir y el orden de realización para conseguir una edición no destructiva, que te pemita modificar el retoque con la mínima perdida de tiempo.

Cada paso realiza un ajuste o mejora aplicable a tus retratos de forma secuencial y manteniendo siempre la máxima calidad de tus fotografías.

Pdf descargable:

Para todos los sucriptores (desde la suscripción ‘gratis’) tenéis accesoo a la descarga de la presentaciób en formato Pdf del método de retoque de retrato con Photoshop. Al finalizar la emisión del vídeo, en directo, todos los suscriptores (desde la suscripción ‘gratis’) tendréis acceso a la descarga del Pdf del método desde el siguiente enlace:

Si quieres aprenderlas técnicas mencionadas en este método de retoque tienes un curso especializado en el que trato cada una de las técnicas necesarias:

Curso de retoque de retrato con Photoshop

En este curso online de retoque de retrato con Photoshop analizaremos los problemas, veremos las mejores y más productivas técnicas, consiguiendo retratos espectaculares. Este curso está pensado para acercar y facilitar el complejo mundo del retoque de retrato con Photoshop, con un lenguaje accesible, al fotógrafo profesional o aficionado. Usando técnicas que ofrecen una alta calidad, sin llegar a las técnicas avanzadas de Beauty, que son más complejas.

‘El curso online de retoque de retrato con Photoshop‘ está pensado para acercar el complejo mundo del retoque en retato usando Photoshop, con un lenguaje accesible, al fotógrafo o aficionado.

Veremos en qué consiste, conceptos teóricos, conceptos prácticos y recomendaciones.

No es necesario tener conocimientos previos en retoque o Photoshop para la realización del curso. Con las nociones básicas de usuario en Photoshop tienes bastante para poder seguir el curso con facilidad.

Si necesitas formación individual sobre temas de fotografía, recuerda que tienes disponible las clases particulares ‘One to One‘ online o presenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Joan Boira
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: joan@joanboira.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba