Cómo trabajar en Lightroom con capas - Foto Formación de Joan Boira
Cómo trabajar en Lightroom con capas
Para ver este contenido debes comprar el curso o adquirir la suscripción Express, Avanzada o PRO

Cómo trabajar en Lightroom con capas

Con la versión actual de Lightroom no es posible trabajar con capas.

Esta es una técnica muy interesante, ya que nos permite aplicar ajustes de varias herramientas agrupados en una ‘capa’. Así podemos tener un ‘grupo’ de ajustes para las altas luces, bajas luces, detalle, color, efectos, etc.

Una vez tenemos estas capas, con todas las herramientas que afectan a cada concepto (luz, color, detalle, etc.) por separado podemos aplicar más o menos visibilidad a cada una de las capas.

Con esto conseguiremos equilibrar los ajustes entre ellos de forma que se integren a la perfección. Así es muy fácil evitar que un efecto o ajuste sea excesivamente fuerte o demasiado sutil. Además, usando la opción de pincel podemos asignar una zona (enmascarar la imagen) para que afecte unicamente a la zona que nos interese, si no necesitamos afectar a toda la fotografía.

Es una técnica un poco avanzada de Lightroom (nada del otro mundo) y muy poco conocida, pero que suele gustar mucho cuando lo muestro en los cursos.

Te dejo el vídeo dónde te cuento cómo funciona y te muestro la forma de aplicarla en tres ejemplos.

Descarga las fotografías usadas en la clase

Usaremos unas fotografías para trabajar con esta herramienta (estas imagenes podrán descargarlas los alumnos con suscripción Avanzada y Pro). Los enlaces serán visibles únicamente si tienes acceso por compra o nivel de suscripción.

Para ver este contenido debes comprar el curso o adquirir la suscripción Avanzada o PRO

Si necesitas formación individual sobre temas de fotografía, recuerda que tienes disponible las clases particulares ‘One to One‘ online o presenciales

Ir arriba