Colorcheker Passport 2: carta de color para crear perfiles de cámara

Colorcheker Passport 2: carta de color para crear perfiles de cámara

Nueva carta de color para crear perfiles de cámara: Colorcheker Passport 2. X-Rite, fabricante soluciones de gestión de color acaba de lanzar la versión 2 de su famosa carta ColorChecker Passport para la creación de perfiles de cámara.

Carta con el perfil personalizado aplicado

Esta carta presenta como novedad una carta interna adicional por lo que en esta versión lleva 4 en total:

i1 Studio, la solución todo en uno en gestión de color para fotógrafos

En este vídeo te voy a mostrar una de las opciones más completas y ‘económicas’ para realizar una completa gestion de color.

i1 Studio, es la solución todo en uno en gestión de color para fotógrafos y aficionados a la fotografía que nos ofrece X-Rite. Con este pack podemos perfilar la cámara, calibrar y perfilar el monitor y perfilar nuestra impresora creando perfiles para color y/o para blanco y negro.

Cómo trabajar en Lightroom con capas

Cómo trabajar en Lightroom con capas

Con la versión actual de Lightroom no es posible trabajar con capas. Esta es una técnica muy interesante, ya que nos permite aplicar ajustes de varias herramientas agrupados en una ‘capa’. Así podemos tener un ‘grupo’ de ajustes para las altas luces, bajas luces, detalle, color, efectos, etc. y modificar su opacidad (transparencia) …

Nikon Z, el error!!

Nikon ha presentado nuevas cámaras, independientemente de sus características en concreto, ya que pueden parecernos perfectas o hechas a medias, hemos de pensar que cumplen una estrategia a largo plazo para la marca.

Es un error muy común pensar en que un modelo o dos, en este caso, hacen justicia o no a un nuevo sistema; que es lo que realmente ha presentado Nikon, aunque aún esta muy verde.
Con estos modelos, Nikon no ha presentado su nuevo y primer modelo de mirrorless full frame, lo que nos ha mostrado es lo que será el nuevo sistema. Esto viene dado principalmente por la nueva bayoneta de mayor diámetro (con una montura de 55mm), que va a permitir sobrepasar muchos límites técnicos que tenia con la antigua, limitando calidad y prestaciones.

En mi opinión ya no es un tema de réflex o mirrorless, ahora será sistema antiguo o el nuevo Z.
Aquí caben todo tipo de elucubraciones sobre este nuevo sistema, lo que es y lo que será el nuevo sistema, más adelante te hablaré sobre esto …

Preferencias de Capture One. Cómo configurar el programa

Preferencias de Capture One. Cómo configurar el programa

He preparado un vídeo sobre cómo configurar las preferencias de Capture One.

Te voy a explicar las principales preferencias del programa y cómo configurarlas. Esto evidentemente no hay que hacerlo igual que yo, ya que en tu caso puede interesarte dejar las preferencias de otro modo, por lo que no es una fórmula exacta.

La idea del vídeo es aprender las opciones y decidir las preferencias para nuestro flujo de trabajo.

Item added to cart.
0 items - 0,00