Tips & Tricks 3. Cómo evaluar y comparar un perfil de forma visual.

Tips & Tricks 3. Cómo evaluar y comparar un perfil de forma visual.

El Tip & Trick número 3 es sobre gestión de color.

Arco Iris Granger
Arco Iris Granger

Os presento el Arco Iris Granger (Rainbow Granger), creado por Ed Granger. Su finalidad es poder evaluar las características de un perfil de color, de forma visual, y ver las diferencias de gama de color entre un perfil o espacio de color y otro.

Para usarlo debes descargar el archivo “GrangerRainbow.tif“. Esta imagen es un archivo Tiff, que contiene un degradado de color muy “difícil” de reproducir, por lo que nos mostrará las carencias de un perfil para reproducir ciertas gamas de color.

[button link=”https://www.box.com/shared/67glw26jcc1xwsav3e5z” type=”icon” newwindow=”yes”] Descarga el archivo “GrangerRainbow.tif”[/button]

Una vez descargado el archivo debemos abrirlo en Photoshop. Este Tiff no tiene perfil de color por lo que Ps nos lo mostrará como RGB sin etiqueta de 8 Bits por canal de color.

Al no realizar gestión de color, veremos la máxima gama de colores que nuestro monitor sea capaz de mostrar, a través de su perfil de color. Si le asignamos un perfil de color determinado podremos ver como cambia la representación de colores en el arco iris, perdiendo gama de colores o creando unas transiciones, entre distintos colores, más bruscas. También podremos ver cambios en el contraste. Con ello podemos hacernos una idea de las distintas capacidades de reproducción que nos brindan los distintos perfiles.

Un caso práctico es usarlo para elegir un tipo de papel adecuado para reproducir una fotografía con colores o tonos difíciles (en la zona de los rojos, de los verdes … en los grises, etc.). Al poder comparar distintos perfiles, podremos determinar que tipo de papel es el más adecuado para reproducir nuestra fotografía.

"Adobe RGB (1998)" asignado al Rainbow Granger
“Adobe RGB (1998)” asignado al Rainbow Granger

 

"Perfil de un monitor" asignado al Rainbow Granger
“Perfil de un monitor” asignado al Rainbow Granger

 

"Perfil de un papel Mate de Epson" asignado al Rainbow Granger
“Perfil de un papel Mate de Epson” asignado al Rainbow Granger

¡Si tienes alguna sugerencia sobre el truco que quieres o sobre el tema que prefieres para la próxima semana escríbelo en el apartado de comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Joan Boira
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: joan@joanboira.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.
  • Al enviar el comentario confirmo que he leído y estoy de acuerdo con los terminos y condiciones y las políticas de privacidad

Ir arriba