Lightroom 4. Opinión y primeras impresiones.

Lightroom 4. Opinión y primeras impresiones.

Adobe Lightroom 4
Adobe Lightroom 4

Adobe ha lanzado la versión “oficial” de Lightroom 4. Después de analizar la versión Beta y probar la versión 4.0 de Lightroom, ya tengo una idea formada sobre esta nueva versión que tiene sus luces y sus sombras …

Para muchos la novedades que trae pueden ser notables y significativas como para actualizarse de forma inmediata, ya que ofrece mejor calidad de proceso de imágenes (Proceso 2012), dos nuevos módulos (mapa y libro) que permiten trabajar con el geoposicionamiento (Mapas) de las fotos y creación de libros a través de un proveedor (Blurb), más opciones en el pincel, soporte y edición de archivos de video, importación de fotografías desde otra aplicación (creo que, de momento, desde Photoshop Elemets), envío de fotos por correo electrónico, Soft proof, etc … y una bajada de precio considerable.

Estas novedades aunque mejoran notablemente el programa hacen que dude en la necesidad de actualizar el programa para muchos usuarios. Ya que no aportan novedades significativas e innovadoras como en versiones anteriores (la versión 2 traía el pincel el degradado, etc. / la versión 3 el perfil de cámara, corrección de perspectiva, corrección de ruido eficiente, etc.). Aunque son buenas opciones, las que nos ofrece esta versión, casi en su totalidad, son opciones que ya ofrecía su competencia (Aperture), sin aportar nada nuevo, como si hizo Adobe con las versiones anteriores.

Esta versión me deja un cierto sabor agridulce, ya que esperaba mucho más de una nueva versión de Lightroom. Si Apple a estado por la labor y presenta una nueva versión de su programa (Aperture), que aporte novedades, mejora de rendimiento, traducción a castellano (como Apple insinúo que pasaría, en la presentación de la versión anterior) y mantienen el precio (sigue siendo inferior al de Lightroom), pueden ponerse por delante a Lightroom …

Puedes descargar una versión de 30 días para realizar las pruebas oportunas desde la web de Adobe.

Lr 4 Beta

4 comentarios en “Lightroom 4. Opinión y primeras impresiones.”

    1. Hola Joan Serradell,

      Entiendo que con el concepto de “opinión y primeras impresiones” no he sido muy claro. Este artículo es una primera impresión sobre lo que es y lo que no es Lightroom, a mi modo de ver.
      No es un artículo como los que suelo publicar sobre programas, técnicas de trabajo, etc. en los que no suelo opinar mucho, ya que la función de estos artículos es la de ayudar a usar los programas o herramientas. Estos artículos no pueden o deben ser simples ya que tratan de ayudar a aprender a usar los programas.

      El artículo de hoy es una reflexión sobre los pros y contras del programa y la decepción que me ha acarreado.

      En próximos artículos trataré en profundidad los pormenores de Lightroom, que aún habiéndome decepcionado, es un gran programa. Espero que estos artículos sean de tu interés.

      Gràcies per llegir-me.

  1. HOLA BOIRA TENGO MAC OS X VERSION 10.6.8
    PROCESADOR: 2.8 GHZ INTEL CORE i7
    MEMORIA : 8 GB 1067 MHZ DDR
    ME GUSTARIA SABER SI ESTA VERSION DE SOFWARE ES COMPATIBLE
    CON LIGHTROOM 4
    UN SALUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Joan Boira
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: joan@joanboira.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.
  • Al enviar el comentario confirmo que he leído y estoy de acuerdo con los terminos y condiciones y las políticas de privacidad

Scroll al inicio