Configuración de Placa de identidad en Lightroom

Configuración de Placa de identidad en Lightroom

Tips & Tricks 23 (Post y Videotutorial)

Configuración De Placa De Identidad En Lightroom Logo

He recibido una petición para explicar cómo configuro mi ‘placa de identidad’ (logo) en Lightroom, así que en el Tips & Trick de hoy trataré este tema. Tienes un vídeo para ver cómo lo puedes hacer desde Lightroom y desde Photoshop, además te pongo capturas de pantalla para que puedas consultar los pasos y te dejo unas plantillas descargables para que puedas usar como punto de referencia.

El videotutorial ‘Configuración de Placa de identidad en Lightroom‘:

Configuración de Placa de identidad en Lightroom. Método:

Para modificar el ‘logo’ del programa (placa de identidad) tenemos que ir al menú superior, a la opción: Lightroom/Configuración de la placa de identidad… Sutituir Logo En Lightroom

Tenemos que marcar la casilla ‘Activar placas de identidad’. Activar Placa De Identidad En Lightroom

Para sustituir el logo del programa podemos seleccionar dos opciones:

  • Usar una placa de identidad de texto con estilo. Nos permite poner un texto escogiendo la tipografía (tipo de letra), su tamaño y color. Podemos poner varias palabras y escoger un tipo de letra, u otro color distinto en cada una.
  • Usar placa de identidad gráfica. Podemos cargar una imagen previamente diseñada. Si queremos incluir texto deberemos crearlo en la propia imagen antes de cargarla en Lightroom, ya que si escogemos esta opción no nos permite añadir texto. El tamaño recomendado para la imagen es de 57 píxeles de alto (fijo) x 580 de ancho (o menos).

Creación Logo Lightroom También podemos modificar el tipo de letra de los distintos módulos del programa (biblioteca, revelar, mapa, libro, proyección, imprimir y web).

Como opción de color para estos textos, tenemos dos. Una (la de la izquierda) nos permite escoger el color asignado al módulo activo en este momento; mientras que la otra (derecha) nos permite escoger el color de los otros módulos (los que no están activos).

Editor De Placas De Identidad Aquí de dejo el ejemplo de mi placa de identidad personalizada:

Logo De Lightroom Personalizado Plantillas descargables para la configuración de placa de identidad en Lightroom:

He preparado dos plantillas que puedes descargar y usar para poder crear tu lobo (placa de identidad) personalizado.

Plantillas Descargables Para Crear Palca De Identidad Están en dos formatos distintos:

Psd. Contiene distintas capas. Tal y como te explico en el vídeo, tienes dos capas de fondo (una clara y otra oscura) para que puedas ver los efectos de tu logo con fondos distintos (recuerda que para que funcione bien, lo ideal es que el logo esté en un fondo transparente y cuando acabes lo guardes en formato png, que conserva la transparencia). También incluye una guía para que te sirva de referencia para colocar tu logo.

Png. Plantilla al tamaño recomendado con fondo transparente.

Pulsando el botón verde podrás descargar las plantillas para crear la placa de identidad:

Para ver este contenido debes comprar el curso o adquirir la suscripción GRATIS, Express, Avanzada o PRO

Espero que este Tip sea de tu interés. Me interesa mucho recibir tu opinión, si te ha gustado más ver el contenido en las capturas de pantalla o si prefieres el vídeo, así como tus preferencias sobre que temas, programas, trucos, etc., te interesan más …

Puedes dejarme tu opinión en la sección de comentarios del final del post.

Si no quieres perderte ningún ajuste o preset, así como el resto de mis artículos, te animo a que te suscribas a este blog en la parte inferior de esta página (apartado: “Suscríbete por e-mail”). Lo único que tienes que hacer es poner un e-mail para recibir las novedades … y participarás en el sorteo del mes!!

¡¡Gracias por tu interés!!

Configuración De Placa De Identidad En Lightroom Logo

Si necesitas formación individual sobre temas de fotografía, recuerda que tienes disponible las clases particulares ‘One to One‘ online o presenciales

Curso Completo de Lightroom Classic

Es la forma más completa de aprender Lightroom Classic, aprender a sacar el potencial del programa, mantenerte al día de la IA y de las nuevas actualizaciones.

Cada herramienta está cubierta por una lección (con fotografías, presets y ajustes descargables), explicando cómo usarla con ejemplos prácticos.

Este curso se irá actualizando con nuevas lecciones hasta completarlo.
Para que el curso siempre esté actualizado, se irán añadiendo nuevos vídeos con las nuevas funciones de las próximas actualizaciones de Lightroom Classic.
Curso Completo Online De Lightroom Classic

Curso Completo de

Lightroom Classic

Comentarios del post:

5 comentarios en “Configuración de Placa de identidad en Lightroom. Tips & Tricks 23 (Post y Videotutorial)”

  1. Muchisimas gracias Joan, has sido muy amable al dedicar tu tiempo oara contestar mi pregunta, con relación a la placa de identidad.
    Pero no todo termina ahí seguiré -si me lo permitís- aprovechándome de tu sapiencia.
    Como puedo hacer para por ejemplo: en 1300 fotos colocarles, al mismo tiempo, en correcciones de lente, el perfil, el color y la viñeta al mismo tiempo. Es decir tratar totalidad de las fotos como un lote.
    Muchas gracias

  2. Muy interesante todos tus tutoriales. Acabo de conocerte y no dejo de visitar tu página todos los días. Soy un novato y estoy asombrado de lo que se puede aprender contigo. Gracias

  3. Saludos! gracias por el tutorial, solo una cosa… cada vez que inicio lightroom se queda en la placa de identidad con texto y no con la imagen de mi logo. Como hago para que se quede la imagen de mi logo siempre que inicie lightroom? ya hice todos los pasos y por mas que le doy guardar a la imagen con un nombre diferente, no se queda. O es que siempre que inicie un nuevo catalogo tengo que señalar la imagen que quiero? de ante mano gracias!

    Sin mas por el momento me despido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Joan Boira
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: joan@joanboira.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.
  • Al enviar el comentario confirmo que he leído y estoy de acuerdo con los terminos y condiciones y las políticas de privacidad

Scroll al inicio